Sesión de Coaching Grupal “Descubre tu Potencialidad”

  • 13/04/2018
960 668 Cátedra Talento y Liderazgo

SESIÓN DE COACHING GRUPAL “DESCUBRE TU POTENCIALIDAD”

 

El pasado lunes, 16 de abril, los alumnos del Programa de Aceleración de Competencias asistieron a una sesión de coaching grupal titulada “Descubre tu potencialidad”. El taller, impartido por Jorge Blanco, tuvo como objetivo trabajar el liderazgo individual de los alumnos a través de uno de los factores que más incide en su desarrollo: la Responsabilidad.

El objetivo de la sesión era analizar la responsabilidad como un pilar básico del liderazgo y, a través de dinámicas y actividades participativas y grupales, que los alumnos tomaran conciencia de cómo las personas que desarrollan la responsabilidad como un aspecto básico de su personalidad, aprenden y reaccionan de manera diferente, lo que impacta directamente en el logro de sus objetivos. La sesión se basó en una metodología de “coaching grupal” ya que ésta permite que los participantes descubran su verdadero potencial y desarrollen sus capacidades al máximo. Es una metodología dirigida a que los asistentes aprendan en lugar de enseñarles, lo que les permite tener herramientas propias para el desarrollo de su autoaprendizaje en el futuro.

Jorge Blanco es Director y Fundador de la Escuela de Liderazgo y experto en Liderazgo Personal y Profesional, especializado como Coach de Productividad. Posee una dilatadísima experiencia siendo actualmente uno de los coachs más experimentados de Andalucía.

 

 

Photo by Igor Ovsyannykov on Unsplash