Incubadora de Talento

Apostando por los líderes del futuro

La Universidad de Granada ha puesto en marcha la primera Incubadora de Talento en una universidad española y una de las primeras en una universidad europea. La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada (IdT) es una iniciativa innovadora dirigida a fomentar que jóvenes con alto potencial puedan fortalecer sus competencias personales y profesionales para facilitarles desarrollar transformaciones exitosas y responsables tanto en las organizaciones en las que trabajen como en sus entornos sociales.

La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada (IdT) sigue la tradición de las incubadoras de talento de muchas de las empresas más innovadoras del mundo y de algunas universidades, especialmente norteamericanas, que apuestan por apoyar a los jóvenes con talento para que desarrollen su máximo potencial. La experiencia histórica de la Universidad de Granada, su reputación como la segunda universidad más potente de España según el prestigioso ranking de Shangai, sus más de 60.000 estudiantes en múltiples ámbitos académicos y su liderazgo europeo en recepción y emisión de estudiantes internacionales facilitan una base potente a esta Incubadora de Talento.

En un contexto cada vez más complejo, heterogéneo y globalizado, el contar con capacidad para orientar equipos y proyectos es clave.

Formando Líderes

En un contexto cada vez más complejo, heterogéneo y globalizado, el contar con capacidad para orientar equipos y proyectos es clave. La Incubadora pretende complementar la formación académica reglada, que es el núcleo de los distintos programas de estudios universitarios, con el desarrollo de determinadas competencias de alto rendimiento que permiten adaptarse mejor al mundo profesional y ganar posibilidades para convertirse en líderes en esos ámbitos. Estas habilidades de liderazgo apuntan al lado emocional e interpersonal y, a diferencia de las habilidades duras que se identifican con el conocimiento académico curricular, las competencias que se desarrollan en los programas y actividades de la Incubadora tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Generando Compromiso

La competitividad profesional genera tentaciones hacia desarrollos que no consideren suficientemente las importantes implicaciones sociales y éticas del trabajo profesional. La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada (IdT) se basa en la importancia de que los líderes del futuro sean conscientes del valor de las relaciones humanas y de establecer bases sostenibles no sólo para el desarrollo personal sino también para el avance del entorno que les rodea.

Desarrollando Confianza

El contexto actual genera incertidumbres sobre las posibilidades de las nuevas generaciones. La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada (IdT) hace una apuesta optimista por el potencial y compromiso de los jóvenes para transformar el futuro. La capacitación en liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, gestión del cambio, innovación, autoaprendizaje y comunicación efectiva, entre otros, deben ser útiles a ese incremento de confianza personal que la Incubadora busca propiciar entre los jóvenes con potencial.

Actividades de la Incubadora

Programas Específicos de Capacitación

Los programas están dirigidos a estudiantes universitarios con elevado potencial y cuentan con el apoyo financiero de la Cátedra y sus patrocinadores para desarrollar sus actividades sin coste alguno.

Talleres y Seminarios

La Cátedra ofrece a lo largo del año seminarios, talleres y conferencias dirigidas a cualquier persona interesada en formarse en temas de liderazgo, gestión emocional, creatividad, emprendimiento y desarrollo personal.