Programa Supernova

Destinatarias

Chicas estudiantes con alto potencial académico que están realizando en la actualidad el último curso de bachillerato en la modalidad de Ciencias (tanto en sus especialidades más relacionadas con ciencia y tecnología como en las vinculadas a la salud). Excepcionalmente, podrían ser destinatarias del programa, chicas estudiantes del bachillerato de ciencias sociales con habilidades extraordinarias en el ámbito de las matemáticas.

La selección de las candidatas a participar en el Programa la realiza directamente la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada en colaboración con los distintos institutos de bachillerato en los que las estudiantes desarrollan sus estudios.

Finalidad del Programa

Este programa trabaja con una selección de estudiantes de bachillerato mujeres que destacan por su potencial académico y profesional y tiene el objetivo de ofrecerles orientación y asesoramiento para ayudar en sus planteamientos sobre su futura formación universitaria.

El programa parte de la importancia de apoyar y mantener las vocaciones que estas estudiantes puedan tener y ofrecerles la información complementaria que puedan necesitar. Al mismo tiempo, Supernova está especialmente orientado a descubrir las posibilidades que estás estudiantes pueden encontrar en las denominadas titulaciones STEM (las relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Específicamente, el programa presta atención prioritaria a posibilidades de formación universitaria tradicionalmente poco seleccionadas por mujeres estudiantes, pese a contar con muy importantes posibilidades profesionales, como por ejemplo las relacionadas con las ingenierías en el ámbito de las tecnologías de la información.

Actividades del Programa

Orientación Académica y de Futuro Laboral

Jornada Avanzada de Orientación Académica para las estudiantes seleccionadas por su alto potencial con información específicamente orientada a destacar sus posibilidades personales e identificar mejor las posibles oportunidades laborales que las distintas opciones le pueden aportar, con especial énfasis en las posibilidades relacionadas con las tecnologías.

Sensibilización al Profesorado y Familias

Material divulgativo sobre la importancia de ofrecer información adicional y orientación a las chicas estudiantes con potencial sobre las oportunidades vinculadas a áreas de estudios consideradas como de alta proyección. Organización de conferencia divulgativa especialmente orientada a familias con información de referencia.

Sensibilización a Estudiantes de Bachillerato en General

Actividades presenciales inspiradoras en los centros colaboradores de bachillerato con la participación de destacadas profesionales de los ámbitos científicos y tecnológicos y, especialmente, de las ingenierías. Sesiones de preguntas para poder identificar mejor las oportunidades académicas y laborales existentes.

¿Qué ofrece el Programa a las participantes?

Apoyo

Orientación y dinámicas oportunas en el momento de la selección de los estudios universitarios orientada a ofrecer una tranquilidad y seguridad adicional en la selección del futuro académico y y laboral.

Certificación

Certificación de participación otorgado por la Universidad de Granada que puede aportar un valor añadido de interés al currículum.

Experiencia única

Convivencia con otras estudiantes de alto potencial en el desarrollo de mecánicas relacionadas con identificar y solventar mejor sus dudas en el ámbito de los estudios universitarios.

Conocimiento

Conocer en mayor profundidad los contenidos y oportunidades que ofrecen los estudios académicos universitarios relacionados en general con los ámbitos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y centrándose especialmente en el ámbito de las ingenierías relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.

Coste del Programa

El programa es COMPLETAMENTE GRATUITO para las estudiantes que son seleccionadas. El coste del programa es de 600 euros por persona que patrocina íntegramente la empresa NGA Human Resources en colaboración con la Universidad de Granada.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Si quieres tener más información sobre este proyecto o tienes cualquier duda escríbenos a este email 

info@catedratalentoyliderazgo.com