Jornada Final de la I edición del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales

  • 06/07/2018
1024 673 Cátedra Talento y Liderazgo

La Incubadora de Talento celebró el final de la I edición del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales con una Jornada Intensiva de Formación

 

Durante la Jornada, celebrada el 19 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la empresa Improbesame ofreció a los alumnos un Taller sobre “Cómo hacer una presentación realmente efectiva” donde los estudiantes analizaron diferentes aspectos para mejorar su capacidad de hablar en público y de impactar con sus presentaciones.

Posteriormente, tuvo lugar la sesión “Diseñando al Directivo Ideal”, dirigida por Jose de la Torre, Coordinador de Mentores del Programa, donde los alumnos trabajaron directamente con 5 altos directivos de la empresa NGA HR. Durante esta sesión, los estudiantes se entrevistaron en pequeños grupos con cada uno de los directivos y recabaron información sobre sus competencias profesionales a fin de elaborar al final de la sesión en una puesta en común global un perfil de las principales características que debe tener un profesional para poder liderar con efectividad un equipo humano y alcanzar un puesto de responsabilidad en una empresa.

Tras dichas sesiones, los alumnos realizaron dos actividades más complementarias. Una sesión de “Evaluación del Programa y Brainstorming de Mejora”, dirigida por Javier Delgado y Natalia Ortiz, Coordinadores de Estudiantes y de Calidad del Programa, donde se realizó un análisis de la calidad de las actividades realizadas durante todo el año y se recibió un feedack de opiniones de los alumnos participantes dirigido a recopilar información que permita establecer medidas de mejora en las siguientes ediciones. Y finalmente la sesión denominada “¿Y ahora qué?” donde el Director de la Cátedra, Alberto Aragón, debatió con los alumnos la consolidación del networking creado durante todo el Programa así como las futuras líneas de colaboración entre antiguos alumnos de la Cátedra de Talento y Liderazgo.