Seminario Abierto “Storytelling: El Arte de Seducir Comunicando”

  • 02/04/2018
1024 678 Cátedra Talento y Liderazgo

 Seminario Abierto

“Storytelling: El Arte de Seducir Comunicando”

 

La Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada ha organizado en colaboración con el Máster U. en Economía y Organización de Empresas y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada un taller titulado “Storytelling: el arte de seducir comunicando” dentro del Programa de actividades abiertas de la Incubadora de Talento.

Esta sesión, fue ofrecida por Esther Ontiveros, dirigida a desarrollar en los asistentes una forma diferente de comunicarse: la técnica del “storytelling” que, aplicada al mundo de la empresa o a la marca personal, consiste en contar una historia que genere una conexión emocional con  quien la escucha. Las personas no compran productos o servicios. Compran la emoción que les hace sentir y el significado que tiene para ellos una marca: tu marca.

Toda persona, todo producto o toda empresa tiene al menos una bonita historia que contar y Esther Ontiveros ayudó a los asistentes a este taller a que sus historias tengan el relato coherente y potente que es necesario para encandilar y vender una marca, ya sea personal o de un proyecto.

Esther Ontiveros es una periodista con gran experiencia en prensa, radio y televisión (Agencia EFE, Ideal, Granada Hoy, La Opinión, La Voz de Granada) y especialista en Relaciones Corporativas (Corporación García Arrabal, Grupo Secuoya, Aceites Tierras Altas, DCOOP). Es además la creadora del blog “Vivir en la Pirámide

La sesión tuvo lugar el Miércoles 4 de Abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Cartuja).

 

Foto portada de Dmitry Ratushny en Unsplash