FORMANDO A LOS LÍDERES DEL FUTURO: PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE COMPETENCIAS

  • 05/02/2019
819 1024 Cátedra Talento y Liderazgo

Los días 23 y 24 de febrero dará comienzo la formación intensiva en liderazgo que la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ofrece a universitarios brillantes.

 

Veinte de los estudiantes con mejores expedientes de la Universidad de Granada van a reunirse el próximo 23 y 24 de febrero en el Hotel Granada Palace para iniciar el Programa de Aceleración de Competencias Profesionales, un programa pionero a nivel europeo que  presta una especial atención a los talentos más prometedores de la Universidad de Granada.

El programa es posible gracias a la apuesta que la empresa NGA-HR, proveedor global líder en software y servicios relacionados con los recursos humanos, ha hecho por el fomentar el liderazgo y el talento en jóvenes con elevado potencial. NGA-HR financia la totalidad de este programa gracias a la intensa colaboración que mantiene actualmente con la Universidad.

El principal objetivo del Programa es aumentar la empleabilidad y competencias de los estudiantes más brillantes de la UGR, propiciando el desarrollo de habilidades vitales para tener éxito en sus entornos profesionales futuros como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo, la motivación intrínseca o el compromiso social. Para ello, el programa se ha diseñado combinando diferentes metodologías de aprendizaje que incluyen, además de sesiones de formación con un marcado carácter experiencial, sesiones de “coaching” y sesiones de “mentoring”.

En esta segunda edición participan nuevamente 20 estudiantes de grado y posgrado de la Universidad, relacionados con tres grandes ámbitos de conocimiento: ciencias (incluyendo estudiantes de matemáticas, física y estadística), tecnología (incluyendo estudiantes de informática y telecomunicaciones) y ciencias sociales (incluyendo administración de empresas, derecho, recursos humanos y sociología). Esta diversidad va dirigida a potenciar el aprendizaje mediante el enriquecimiento que provoca un contacto directo entre jóvenes brillantes de perfil académico muy heterogéneo al pertenecer a ámbitos de conocimiento distintos.

Foto de Marc-Olivier Jodoin en Unsplash.