Directivos de empresas multinacionales orientan a los alumnos de la Incubadora de Talento

  • 09/04/2018
1024 683 Cátedra Talento y Liderazgo

Máximos responsables de empresas multinacionales orientan profesionalmente a los alumnos de la Incubadora de Talento

 

Dos Vicepresidentes mundiales de la multinacional NGA han tenido una sesión de trabajo con los alumnos del Programa de Aceleración de Competencias de la Incubadora de Talento para aumentar su empleabilidad y aconsejarles sobre cómo aumentar su liderazgo y su capacidad de dirigir grandes equipos humanos

 

Dentro del objetivo de la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada de que los estudiantes que entren en sus programas alcancen una empleabilidad del 100% y que además de encontrar un trabajo lo hagan incorporándose en puestos de su máximo interés personal (cantidad y calidad en la empleabilidad), la incubadora ha organizado varias actividades dirigidas a que los estudiantes tengan un contacto directo con directivos de empresas que les orienten en este sentido.

En ese ámbito, dentro del Programa de Aceleración de Competencias, dos Vicepresidentes de una empresa multinacional con más de 5.000 empleados y presencia en más de 30 países han pasado una tarde con los estudiantes de la Incubadora para comentar con el grupo algunas recomendaciones que les serán de mucha utilidad en sus propias carreras profesionales. La sesión se desarrolló en el salón de actos del Centro de Investigación en Tecnologías TIC de la Universidad de Granada.

Los dos directivos que acudieron fueron  Berry Groenestijn y Aitor Vinos, ambos con una dilatada experiencia en el mundo de la gestión empresarial internacional. Ellos son Vicepresidente Senior para Operaciones y Vicepresidente de Gestión de Cuentas en la empresa NGA Human Resources. Esta empresa ha jugado un papel fundamental en la puesta en marcha de la Incubadora de la Talento en la Universidad de Granada financiando la Cátedra Talento y Liderazgo de la Universidad.

El acto comenzó con un coloquio con los dos directivos moderado por Alberto Aragón, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada y Director de la Incubadora. En ese coloquio, los directivos explicaron la vida diaria en una empresa multinacional y el tipo de decisiones y trabajos que ellos realizan. La mayor parte del acto se desarrolló a través de un animado intercambio de preguntas y respuestas con los estudiantes asistentes al acto. Las preguntas de los estudiantes se centraron en obtener orientación de los dos directivos sobre los ámbitos de mejor proyección profesional futura y la forma en que una persona joven puede comenzar a trabajar en la multinacional de su preferencia. Se da la circunstancia de que la totalidad del acto se desarrolló en inglés puesto que Berry Groenestijn no domina el español.

Foto del encabezado rawpixel.com en Unsplash