Presentación Oficial de la Cátedra Talento y Liderazgo

  • 11/12/2017
600 333 Cátedra Talento y Liderazgo

El Salón de Rectores del Hospital Real ha acogido el acto de presentación de la Cátedra Talento y Liderazgo, presidido por la rectora Pilar Aranda, en el que han participado Juan Alberto Aragón Correa, director de la Cátedra y catedrático de Organización de Empresas, y Aitor Vinos, vicepresidente de NGA Human Resources.

Desde hace años, multitud de empresas de máximo nivel como Telefónica, L’Oreal, Benetton o Cisco consideran que el talento de sus empleados es un activo clave para mantener su competitividad en una economía cada vez más compleja y globalizada. Estas empresas han ido poniendo en marcha incubadoras de talento para desarrollar el potencial de sus empleados o acompañar sus iniciativas más innovadoras. Sin embargo, pocas universidades han dado este paso hasta ahora. Las universidades estadounidenses han sido pioneras en este campo y universidades como Purdue University o Texas AM University han desarrollado distintos programas relacionados con el talento de sus empleados.

Los universitarios son una tradicional cantera de talento. Sin embargo, pocas universidades españolas han prestado importancia a los talentos más prometedores de sus aulas ya que suelen enfocar sus esfuerzos a indicadores relacionados con el número total de estudiantes, la reducción del porcentaje de suspensos o el incremento del perfil internacional de sus estudiantes. Sin embargo, los mejores estudiantes de universidades se vienen normalmente desenvolviendo de forma bastante autónoma en el desarrollo de sus estudios. Cuando el rendimiento académico o sus habilidades extracurriculares son extraordinarias, la mayoría de las universidades consideran que no necesitan prestar más atención a esos estudiantes. Esa situación parece estar empezando a cambiar.

La Universidad de Granada ha puesto en marcha la Cátedra Talento y Liderazgo con el objetivo expreso de servir como el órgano dinamizador de la primera Incubadora de Talento en una universidad española y una de las primeras en el mundo.

La iniciativa de la Universidad de Granada ha encontrado la posibilidad de su desarrollo gracias al patrocinio recibido de la empresa multinacional NGA Human Resources, proveedor global líder en software y servicios relacionados con los recursos humanos.